ETIQUETAS RFID

ETIQUETAS RFID

El uso de etiquetas RFID permite desarrollar nuevas aplicaciones que reducen sustancialmente el coste operativo de cualquier empresa de retail y confección textil y de forma simultánea abre otras posibilidades a lo largo de la cadena logística y de venta.

  • Realiza lecturas de forma masiva.
  • Alto grado de efectividad,  sin necesidad de visibilidad física.
  • Productos, inventario y procesos bajo control en todo momento.
  • Trazabilidad del producto de forma fácil y con un óptimo retorno de inversión.

Las etiquetas con RFID aplicadas desde el inicio del proceso de producción, te brindan mayores ventajas de trazabilidad y control.

Nuestra experiencia en la fabricación de etiquetas RFID e implementación de soluciones llave en mano para retail de grandes marcas y cadenas, garantiza el éxito nuestros proyectos.

Etiquetas de cartón colgante con RFID

Las etiquetas colgantes presentan la ventaja de ser añadidas en cualquier momento del proceso productivo o de la cadena logística. Su eliminación es muy sencilla tras el proceso de venta.

Etiquetas de papel adheribles con RFID

En vez de dejar el circuito o inlay expuesto,  puede integrarse una capa más de papel que evite la visibilidad y contacto manual con el inlay. Identificación a nivel item, cajas o pallets.

Etiquetas de composición RFID

Estas etiquetas pueden coserse sobre la ropa y aplicarse como una etiqueta de composición estándar inclusive resistir procesos especiales en la prenda.  

Consulta a uno de nuestros arquitectos de soluciones para que realice el análisis de tus requerimientos y desarrolle una propuesta personalizada para cada uno de tus procesos y proyectos.

La identificación automática de los productos en tienda y almacén permite importantes ventajas como :

Inventarios rápidos y confiables. Las etiquetas con RFID permiten agilizar tus inventarios, mediante el escaneo en segundos y sin visibilidad directa de la etiqueta. Pudiendo realizar auditorías períodicas o inventarios parciales, diarios y recurrentes.

Validación de pedidos automatizada. Evita multas sorpresivas por surtidos incompletos o erróneos a las cadenas, válida en segundos el contenido de tu caja o pallet con respecto a la solicitud de compra recibida.

Reposición automática. Rápida identificación de los artículos, referencias, colores, tallas,… que no se encuentran disponibles en el punto de venta permiten la reposición instantánea, evitando que el consumidor no encuentre el producto deseado y compre en otro lugar.

Localización de productos. Una de las ventajas de las etiquetas RFID es que permiten ser   localizadas. Esto genera ventajas para la búsqueda de productos sí consumidor lo demanda, o realizar un cruce para detectar productos que se encuentran ubicados fuera de su lugar.

Venta cruzada. La identificación de los productos seleccionados por el cliente permitirá realizar sugerencias personalizadas, impulsando así el incremento de la venta de productos complementarios al inicialmente elegido por el cliente.

Gestión de pagos. La identificación de los productos a pagar se realiza de forma automática sin necesidad de leer el código de barras producto por producto, obteniendo mayor velocidad en el punto de cobro.

Gestión de devoluciones. Cada etiqueta RFID es única e irrepetible. Cuenta con número de serie único que permite identificar cada uno de los productos de manera unívoca. De este modo, aunque existan x productos aparentemente iguales, para efectos de la etiqueta RFID son productos distintos, lo que facilita controlar si la devolución del producto corresponde o no con el producto previamente comprado

Devolución sin ticket. El retailer podría no requerir el ticket de venta para efectuar la devolución, ya que la lectura de la etiqueta RFID otorga información de cuándo y dónde se compró ese artículo.